Las calles coruñesas acogerán el próximo domingo 18 de febrero la décima edición del medio maratón Coruña21, la primera de las grandes pruebas atléticas promovidas por el Concello. El plazo de inscripción estará abierto hasta este sábado a través de la web de la Federación Galega www.carreirasgalegas.com. La cuota de participación será de 15 euros para los que se inscriban antes del sábado. A partir del domingo día 11 se abrirá un plazo extraordinario hasta el martes 13 en el que el precio será de 25 euros. Los mayores de 65 años, los titulares del Carné Xove o los desempleados podrán beneficiarse de un descuento del 50%, pero deberán acreditar estas circunstancias a través de una declaración responsable en el momento de formalizar la inscripción y, a continuación, enviar los documentos correspondientes antes de las 00.00 horas del diez de febrero.

Una vez formalizada la matrícula, los participantes podrán recoger sus dorsales en el departamento de Deportes de El Corte Inglés de Marineda los días 16 y 17.

La prueba contará con la presencia de atletas de talla internacional como Pedro Nimo, Mohamed Bouceta (ganador en 2013) y Aicha Bani. La organización, como aseguró el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, otorgará un premio a los participantes que superen el récord en la categoría absoluta masculina y femenina.