El coruñés Alberto Seoane, titulado en Economía por la Universidade da Coruña, resultó elegido por unanimidad ganador del Premio UDC Deportes 2017. El jurado no sólo tuvo en cuenta los éxitos deportivos de Seoane, sino que también valoró su afán de superación.

Alberto nació con una enfermedad rara que se traduce en unas extremidades superiores de menor longitud. "Hay acciones cotidianas que me suponen un esfuerzo extra, como abrochar un botón o subir una cremallera pero nunca dejé de hacer cosas por eso", explica Alberto. "Depende de la educación de tu entorno. La sobreprotección, desde mi punto de vista, es perjudicial. Yo jugaba al fútbol e claro, caía y me golpeaba la cabeza porque no me podía proteger con los brazos. Pero seguí jugando. Si lo dejé por el tenis de mesa fue porque con el balón era malo y la pala se me daba bien", añade. "Lo fácil ante una discapacidad es decir que no puedes hacerlo; yo elegí lo contrario", concluye.

La gala de entrega de este premio tendrá lugar el próximo jueves 15 de febrero, a las 20:30 horas en el Aula Náutica de la UDC en el Dique Barrié de la Maza.