El Barça alcanzó la final de la Copa, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia en la vuelta de las semifinales del torneo del KO. Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo, antes de que Iván Rakitic marcara el 2-0.

El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva, donde se enfrentará el 23 de abril al Sevilla, verdugo del Leganés.

El Barça tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido que se revolucionó en la segunda parte. Los cambios dieron más velocidad al juego hasta el punto de que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el césped, marcó su primer gol como culé. Aprovechó un centro desde la izquierda de Luis Suárez para soltar un tiro cruzado casi sin ángulo que ponía el 1-0.

El gol obligaba al Valencia a marcar tres para poder pasar la eliminatoria, por lo que el equipo ché decidió irse hacia adelante. El afán atacante de los locales se tradujo en menos seguridad defensiva y más espacios atrás, que aprovechó el Barça para llegar con más peligro al área naranja, hasta que llegó el segundo tanto azulgrana.

En una contra rápida, Iván Rakitic aprovechó un pase de Luis Suárez para plantarse solo ante Jaume Domenech, al que batió con un potente golpeo, para poner el 2-0 definitivo (82).