jjoo invierno

Javi Fernández encabeza al equipo español en PyeongChang

09.02.2018 | 02:03

El patinador Javier Fernández y los snowboarders Lucas Eguíbar y Queralt Castellet lideran las opciones de medalla del equipo español en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, que se disputan desde hoy hasta al 25 de febrero y en los que Corea del Sur exhibirá unas infraestructuras y tecnología de vanguardia.

"Tengo grandes esperanzas en estos Juegos. Llevamos un equipo corto, pero con mucha calidad", apuntó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cuando despidió a la primera expedición de deportistas de nieve.

Con un total de trece representantes, 8 de nieve y 5 de hielo, España tiene el foco puesto en el patinador y las piruetas de Javier Fernández, cuarto en Sochi 2014, doble campeón del mundo y seis veces oro continental, para soñar con el podio en los primeros Juegos digitales.

Junto a esta baza estarán las de Lucas Eguíbar, abanderado en la ceremonia de inauguración de hoy (12.00 horas), ganador del Globo de Cristal en 2015, diploma en Sochi y medallista en el Mundial de Sierra Nevada 2017, en snowboard cross; y los trucos de Queralt Castellet, subcampeona del mundo en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine