El Madrid recibe hoy (20.45 horas) a la Real Sociedad como calentamiento previo al partido más importante de la temporada, el choque de ida de octavos de final de la Champions frente al PSG de la próxima semana. Los blancos tendrán la obligación de superar el trámite ante el equipo vasco, ya que dan por perdida la Liga por la distancia que les separa del Barcelona y se centran en asegurar la cuarta plaza que da derecho a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Además, el Madrid necesita congraciarse con su afición después de haber firmado los peores números de los últimos diez años como local tras perder tres partidos y empatar dos. La duda se centra en si Zidane sacará a la unidad A o realizará rotaciones -que tan mal resultado le han dado esta temporada- para dar descanso a los titulares de cara al partido ante el PSG del miércoles en el Bernabéu (20.45 horas, beIN). Los cambios podrían producirse en el centro del campo y en la vanguardia dando entrada a Isco y Asensio para que Kroos y Bale tomen oxígeno.

La Real llega sumida en una irregular línea de juego y de resultados que le ha llevado de deslumbrar en las primeras semanas de competición a las dudas, a pesar del 5-0 que los vascos le endosaron la semana pasada a un Deportivo en crisis. La goleada en Anoeta le costó a Cristóbal Parralo el puesto para dar paso a Clarence Seedorf, el séptimo técnico de los gallegos en cuatro años. Eusebio aseveró antes de iniciar el viaje a la capital que "el equipo está ilusionado con poder superar al Madrid". En las filas del conjunto vasco aún escuece la marcha de Íñigo Martínez al Athletic, por lo que quieren pasar página con una victoria en un campo que para ellos comienza a ser maldito, sin triunfos desde hace casi tres lustros.