ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana
atletismo

Oro de Anxo Blanco y bronce de Paula Iglesias en Salamanca

Las promesas coruñesas se lucieron en el Campeonato de España sub 23 - La semana que viene, turno para el Nacional absoluto

12.02.2018 | 11:13
Anxo Blanco, con su entrenador José Carlos Tuñas.

Las promesas del atletismo coruñés se lucieron en Salamanca en el Campeonato de España sub 23 en pista cubierta con el oro de Anxo Blanco en triple salto y el bronce de Paula Iglesias en 400 metros al frente. Dos medallas, con mejores marcas personales incluidas, que les auguran una gran temporada y que confirman una trayectoria deportiva en la que ambos no han dejado de crecer.

Anxo Blanco, que compite por la Gimnástica de Pontevedra pero que forma parte del conocido como Tuñas Team -el grupo de elite que entrena a las órdenes de José Carlos Tuñas en A Coruña- llegaba a la competición con la mejor marca de todos los participantes (15.30) y todavía la mejoró unos cuantos metros más para colgarse la medalla de oro con 15.62 por delante de Alejandro Matantu (15.48) y Eugenio Cámara (15.27).

Para Paula Iglesias, del Riazor Coruña, es su primer año en la categoría y venía de ser medallista en júnior. Para subirse al podio necesitó batir el récord gallego promesa con un tiempo de 55.35 segundos -tenía 55.99 del año pasado, la primera vez que corrió por debajo de la barrera de 56-. Primera fue Herminia Parra (54.31) y segunda, Ruth Peña (54.85).

La próxima semana será el turno del Campeonato de España absoluto en pista cubierta en el que participará, entre otros, Mauro Triana después de un calvario en forma de lesiones el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine