Penúltimo encuentro de la fase regular de la Primera División femenina y nueva victoria del Sondeos del Norte Maristas. El equipo coruñés recibió al equipo del colegio San Fernando, que resultó un rival muy cómodo.

Las coruñesas comenzaron muy bien el encuentro, corriendo mucho y consiguiendo un parcial de 15-0 en cuatro minutos. Ahí ya se rompía el partido las de Rubén Vázquez sólo tuvieron que seguir con su dinámica de juego para llevarse el encuentro. Además, Maristas tuvo un acierto muy alto en los tiros de tres puntos.

El Sondeos recuperó las buenas sensaciones porque la semana pasada no jugaron del todo bien y sufrieron mucho para ganar. Además Bea Sanz hizo un gran partido demostrando estar completamente recuperada de la rotura del ligamento cruzado anterior con esguince del ligamento exterior de su rodilla izquierda que sufrió la pasada temporada. Rubén Vázquez podrá contar también con Gemma Pazos para las próximas citas.

Sólo queda un encuentro para que acabe la fase regular, contra Carmelitas, y las coruñesas están a expensas de si se clasifica Torrelavega o no para saber si arrastran a la siguiente fase un 5-1 o un 6-0 ya que todos los equipos que pasen a la segunda liguilla lo harán sumando los resultados conseguidos entre ellos en esta liga regular. Maristas pasará con un gran bagaje ya que sólo ha perdido un encuentro.