El Madrid intentará esta noche sacar partido al Santiago Bernabéu y lograr el mejor resultado posible en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain francés, que se presenta amenazante en la capital avalado por un ataque comandado por el brasileño Neymar y dispuesto a complicar el futuro a los madridistas en la única competición que les queda para salvar la temporada.

Doce veces campeón de Europa y el primero, y único de momento, en conseguir reeditar corona bajo el formato Champions, el actual campeón, en un día simbólico, quiere mostrar su amor e idilio con el máximo torneo continental donde espera aparcar todas las dudas que arrastra en los últimos meses, obligación ante un rival señalado como uno de los firmes candidatos a arrebatarle su trono.

Demasiado descolgado en la Liga y eliminado en la Copa del Rey, la ansiada Copa de Europa, habitual obsesión en el club, se presenta como la única bala que le resta al equipo madrileño, que afronta la eliminatoria estrella de estos octavos ante un PSG dispuesto a escarmentar de lo sucedido el año pasado y que sabe que no hay mejor escenario posible para demostrar que su enorme inversión no ha sido en vano.

El equipo de Unai Emery se plantará en el Bernabéu, donde los locales no han perdido en sus últimos 17 partidos, con el tridente que está de moda en Europa y que ya ha superado el centenar de goles entre liga (76) y Champions (25). Rompió la MSN llevándose a Neymar para formar un poderoso ataque con Edinson Cavani, un consagrado delantero, y la revelación del año pasado, Kylian Mbappé, y ahora querrá mostrar su fortaleza ante una BBC lejos de su mejor nivel e inédita este año en el torneo.

Pese a que cuenta con un equipo muy compensado en todas sus líneas, este trío será la gran amenaza de un Madrid que necesitará urgentemente su mejor versión, sobre todo atrás, para viajar al Parque de los Príncipes a principios de marzo sin excesivas urgencias.

El gen europeo, el ambiente y la talla de la cita hacen ser optimistas a los madridistas sobre sus opciones en una eliminatoria donde parece obligatorio el no encajar en esta ida. Además, el PSG también ha mostrado alguna debilidad con oponentes fuertes, como el 3-1 encajado en la fase de grupos ante el Bayern, y podría echar de menos una mayor experiencia en este tipo de encuentros.

El actual campeón de Europa afinó su puesta a punto con su goleada a la Real Sociedad del pasado sábado, donde jugaron más titulares de los esperados, descansando Casemiro, Gareth Bale y un Nacho que no jugó para estar con las energías recargadas para el desafío que le espera ante Neymar como sustituto del sancionado Dani Carvajal.

En el resto de líneas no se perfilan sorpresas y Bale volverá a jugar en Champions tras lesionarse en Dortmund en septiembre. El galés se presenta clave en ataque y formará el tridente madridista junto a Cristiano Ronaldo, animado tras su hat trick del pasado sábado y que en el torneo continental es el máximo goleador, y un Karim Benzema que es centro de las críticas de la afición y que tiene otro gran examen.

Las dudas del PSG están en el lateral izquierdo (Kurzawa o Yuri Berchiche) y en los antecedentes de Emery, que sólo tiene un empate en sus once visitas al Bernabéu.