El Mapfre navega en las mejores condiciones de los Alisios del Nordeste y dentro del grupo de cuatro barcos que intenta recortar la distancia con el AkzoNobel, actual líder de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race.

Los seis VO65 superaron ya la zona de transición y el próximo reto que parece que se encontrarán serán los Doldrums o calmas ecuatoriales, que están a aproximadamente 950 millas, aunque Xabi Fernández avisa que todavía queda "mucho por delante" hasta la llegada a Auckland (Nueva Zelanda).

"Por el momento, ahora nos quedan 2.000 millas a las Islas Salomón, quedan todavía más vientos Alisios y transiciones, por lo que habrá muchas oportunidades de cazar a los de delante. Todas las opciones están abiertas", aseguró.

El Mapfre y el Dongfeng se fueron hacia el oeste, tratando de minimizar su estancia en las condiciones inestables y despegándose por momento del Brunel y del Turn the Tide on Plastic. "Por supuesto que para nosotros el objetivo es ganar la etapa, pero además de eso tenemos que tener siempre mucho cuidado con el equipo chino en momentos difíciles como esta última noche", admitió el capitán.