Un accidente de tráfico sufrido el pasado lunes por el púgil canario Aramis Torres truncó el combate principal de la velada de boxeo programada para el sábado.

Moncho La Amenaza Mirás tenía una cita con Aramis Torres para disputarse el cinturón de Campeón de la Comunidad Europea y el de España del peso mosca. Pero el accidente de circulación que tuvo el canario al salir del entrenamiento el lunes ha provocado la cancelación de la pelea.

Aunque Torres no sufrió lesiones graves, sus heridas son lo suficientemente importantes como para que tanto él como su equipo decidieran no pelear. Como asegura el parte médico del accidente, el púgil canario sufre una "cervicalgia por contracción muscular, y una contusión en el segundo dedo de la mano derecha".

Los promotores de la velada, Planas Box, mediante un comunicado, aseguran que se esperó hasta ayer la evolución de Aramis Torres " pero esta mañana, -por ayer-, el boxeador notaba dolor e inflamación por lo que él y su equipo han decidido que no estaba en condiciones de pelear".

"Una vez hechas las gestiones oportunas", continúa el comunicado de Planas Box, "el combate que tendrá lugar el sábado será entre los coaspirantes Moncho, La Amenaza, Mirás (Galicia), contra Juan Hinostroza (Madrid) el combate será valedero para el título de España del peso mosca, pero no estará en juego el cinturón de la Comunidad Europea debido a que Juan Hinostroza no está en el ranking de la EBU (European Boxing Union- Unión Europea de Boxeo)".

A pesar de que el combate estelar cambia, la velada siguen adelante con siete peleas de boxeo olímpico entre las que destacan las que enfrentan a Sara Carreiras con Ana Acevedo; Fabio Gonzalves y Diego Couceiro, O Ferro, y Rui Braga contra Daniel Regueira.