El Lodi italiano es el rival a batir esta tarde por el Liceo para conseguir el pase a los cuartos de final de la Liga Europea. El equipo de Juan Copa es el único que se mantiene invicto en el grupo D y este dato le permite poder conseguir una plaza entre los ocho mejores si consigue los tres puntos.

"Es un partido muy importante porque podemos conseguir el objetivo de meternos en cuartos en un grupo muy complicado. Hay tres equipos optando a dos plazas y nosotros queremos cerrarlo en casa. Esperemos que venga mucha gente porque el partido lo requiere, el Lodi viene a apurar sus opciones, que pasan por ganar. Son un gran equipo con jugadores jóvenes con mucho talento", comentó el técnico liceísta Juan Copa.

Después de unas jornadas de bajón, el equipo verdiblanco vuelve a ser el de siempre: "Ahora estamos bien, hemos pasado un momento malo con problemas físicos en algunos jugadores pero ya pasó. Tenemos que confiar en nosotros mismos para conseguir la clasificación y después ya pensaremos en la lucha por la primera plaza", añadió el entrenador coruñés.

El portero verdiblanco Xavi Malián, igual que Copa, también es consciente de la importancia de este choque: "Es un partido muy complicado ante uno de los rivales más difíciles de la liga italiana. Tiene jugadores jóvenes de mucha calidad que llevan mucho tiempo jugando juntos. Pero si hacemos lo que sabemos hacer tendremos muchas opciones de cumplir uno de los objetivos de la temporada, que es el pase a cuartos".

Mali asimismo habló del bajón que tuvo el Liceo asegurando que había sido un "bache físico o psicológico, ahora el equipo está ya mucho mejor con confianza y ganas de conseguir el pase a cuartos y afrontar lo que venga".