El Getafe goleó ayer al Celta en el Coliseum Alfonso Pérez (3-0), con doblete y asistencia de Ángel, en el último partido de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, un duelo que permite a los de José Bordalás acercarse a los puestos europeos y adelantar a los gallegos en la tabla.

Los de Juan Carlos Unzué, con el Tucu Hernández como principal novedad, comenzaron dominando un duelo en el que, sin embargo, no dispusieron de ocasiones claras. Los azulones, cómodos sin tener que proponer, se toparon con la primera oportunidad clara del encuentro a los 18 minutos, pero Amath remató mal ya dentro del área y el balón se marchó desviado. El tanto local partió de un error celeste; una pérdida aprovechada por Amath para filtrar un pase en profundidad para Ángel, que ya ante Rubén remató el balón pegado al palo y, tras tocar en Sergi Gómez, puso el 1-0 (min.37).

A los pocos minutos de la reanudación Portillo asistió desde la derecha y Ángel cedió para Jorge Molina, que no falló. El nuevo tanto no frenó al ariete de San Cristóbal de La Laguna, que ya en el 86 recogió un pelotazo de Arambarri para tocarlo, sin dejarlo caer, y firmar su doblete. De esta manera, el Getafe rompe una racha de cuatro empates consecutivos.