El Bayern Múnich parte como favorito ante el Besiktas, al que recibe hoy en el Allianz Arena en el partido de ida. Los alemanes, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos.

Pero el Besiktas impresionó en la fase de grupos, terminando por delante de equipos con gran potencial como el Leipzig, el Mónaco y el Oporto. Ahora disputará las eliminatorias de la Champions por primera vez en su historia.

El equipo turco, que cuenta en sus filas con los exdeportivistas Fabricio Agosto y Ryan Babel, y con veteranos como el portugués Pepe o Negredo, no tiene lesionados ni suspendidos. Además llega al Allianz Arena sin presión, dispuesto a sorprender a una de las grandes potencias del continente.

"Es un equipo que puede jugar al fútbol, no es una sorpresa que esté aquí. Ganaron sus tres partidos fuera en la fase de grupos. No se esconden, les gusta jugar al ataque. Tendrán sus opciones, por lo que tenemos que estar preparados", dijo Heynckes en rueda de prensa.

Clasificado por detrás del París SG en la fase de grupos, el Bayern Múnich solo tiene la baja de su arquero y capitán Manuel Neuer.