El Sondeos del Norte Maristas pasa a la siguiente clasificación como uno de los mejores equipos de la competición. Las chicas que entrena Rubén Vázquez acabaron primeras tras diecisiete victorias y una derrota en los dieciocho encuentros que disputaron contra equipos del norte de España (Galicia, Asturias y Cantabria), y ahora toca enfrentarse a los cuatro mejores de Castilla y León. Arrancará esta segunda fase con seis triunfos, los mismos que el Universidad de Salamanca, que parece su gran rival. Ambos partirán con dos de ventaja sobre el Tirso.

Acompañan a las coruñesas en esta segunda liguilla el Grupo Tirso Igualatorio Cantabria de Santander, el Pío XII Rosalía de Santiago y el Alecar Skoda Avilés Basket. Los cuatro clasificados pasan a esta segunda fase arrastrando los resultados conseguidos en la liguilla anterior entre ellos, e igual los castellano leoneses. Así, Maristas pasa con seis victorias, el Grupo Tirso con cuatro victorias y dos derrotas, Rosalía con cinco y una, igual que Avilés.

Estos cuatro equipos se enfrentarán ahora a Unami Segovia, Universidad de Salamanca, Herbalife Santa Marta de Tormes (Salamanca) y San Isidro (Valladolid). Ellos también empiezan con los puntos conseguidos en los enfrentamientos directos, así el Universidad de Salamanca suma seis victorias, igual que Maristas, Herbalife tres partidos ganados y tres perdidos, Unami dos y cuatro y San Isidro suma una única victoria y cinco derrotas. Desde aquí los dos equipos que acaben en los primeros lugares se enfrentarán a los vencedores de La Rioja, Navarra y País Vasco. Y de todos los clasificados saldrá un único club que ascenderá a la Liga Femenina 2, la Segunda División del baloncesto nacional. Un camino muy largo que podría comenzar el próximo fin de semana.