El Zalaeta Zalaeta volvió a confirmarse como una de las mejores canteras de España al lograr la medalla de bronce en la Superliga júnior que se disputó el pasado fin de semana en San Cugat del Vallés. El conjunto coruñés tuvo la oportunidad de ser finalista pero finalmente luchó en el partido por la tercera posición en el que se impuso al Covadonga asturiano por 3-1. El equipo, dirigido por Jorge Barrero, Tania Cobos y Cris Bermejo, estuvo compuesto por Jimena Fernández y Antía Vallecas -miembros de la selección española permanente en Soria- y Lidia Gudge, Emma Ordóñez, María Pedreira, Iria González, Lidia Mareque, Lucía Alonso, Alejandra Regos, Paula Rey, Sara Carpintero y Laura Vázquez.

Las coruñesas compartieron la primera fase de la competición, una liguilla de todos contra todos, con el local San Cugat, el Haris de Tenerife y el Esplugues. Solo se clasificaban las dos primeras del grupo y las del Instituto lo hicieron como segundas tras ganar primero al Esplugues (3-1), después al Haris (3-2) y perder en el último encuentro del grupo ante el equipo anfitrión (1-3).

En los cruces directos, el partido de cuartos de final fue clave. Había mucho en juego porque acceder a semifinales ya significaba meterse en la lucha por las medallas. El Zalaeta tuvo como rival al IBSA CV CCO 7 Palmas canario, un equipo que se lo puso muy complicado. El encuentro finalmente cayó de lado coruñés por 3-2.

En semifinales el Barça frenó las ilusiones del Zalaeta con un 1-3 que hizo que las de A Coruña se tuvieran que conformar con luchar por el bronce, partido en el que se impusieron con claridad al Covadonga para colgarse una merecida medalla, colofón a su gran campeonato.