Como ya es tradición, la plaza de María Pita dará la salida al Rally de A Coruña, que hoy arranca en su vigésimo segunda edición. Desde las doce del mediodía, y hasta las cuatro y media de la tarde se llevarán a cabo las verificaciones previas a la competición. Ya por la tarde a las ocho y media, se dará la salida protocolaria a los participantes.

La prueba comenzará mañana con la disputa de los tramos cronometrados en Coirós (08.45 y 12.00), Aranga (09.15 y 12.30), Arteixo-A Laracha (16.40 y 19.20) y Meirama (17.10 y 19.50). La ceremonia final se celebrará también en la plaza de María Pita.

Este Rally de A Coruña abre el campeonato gallego, y también las clasificaciones paralelas como la Copa Top Ten Pirelli, el Volante FGA, la promoción Xoven Piloto y la Copa AMF Motorsport. Los inscritos para la primera cita autonómica se enfrentarán a una prueba con un itinerario corto, con solamente ochenta kilómetros cronometrados, pero muy exigente.

Además de a un recorrido complicado, los pilotos tendrán que enfrentarse a un asfalto que, en condiciones tan húmedas como las que se esperan para mañana, se irá ensuciando a medida que los coches vayan pasando.