El Madrid se impuso (4-0) al Alavés gracias a la vuelta al once de la BBC y a un gol de Cristiano Ronaldo al borde del descanso que encarriló la victoria de los de Zinedine Zidane.

Sin Luka Modric, Toni Kroos, Marco Asensio y Marcelo por lesión y Sergio Ramos por sanción, los madridistas superaron el choque contra un conjunto vitoriano en racha y difícil de batir, con la aportación clave de Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema, que volvieron a formar juntos y consiguieron marcar los tres. El gol del delantero portugués sirvió para guiar el triunfo merengue y consolidar la tercera posición liguera arrebatada al Valencia el pasado miércoles.

Sin embargo, en su arranque, el partido no fue cómodo para los de Zinedine Zidane, que sufrieron para romper el cerrojo formado por Abelardo. Con el encuentro abierto, una combinación entre Benzema y Cristiano Ronaldo permitió al luso abrir el marcador justo antes del descanso con un tanto que supuso su undécimo gol en los últimos siete partidos. Además, en el primer minuto de la reanudación, el Madrid duplicó su ventaja tras un robo del francés que consumó Gareth Bale en el 2-0. Ronaldo marcaría el tercero y cedería un penalti a Benzema para que el francés también tuviera su gol.