Los españoles Nikola Mirotic (14 puntos, 7 rebotes) y Pau Gasol (11 puntos, 7 rebotes) han firmado buenas actuaciones para colaborar a las victorias de New Orleans Pelicans sobre Milwaukee Bucks (121-123) y de San Antonio Spurs ante Cleveland Cavaliers (94-110), respectivamente.

En Cleveland, dos de los mejores equipos de la NBA se enfrentaban en un duelo que se mantuvo equilibrado durante tres cuartos, hasta que los Spurs apretaron el acelerador en el último periodo con un parcial de 20-34 que les impuso al triunfo.

Los cinco titulares del equipo tejano alcanzaron dobles dígitos de anotación, aunque fue LaMarcus Aldridge el más destacado con diferencia al anotar 27 puntos, mientras que Danny Green (22) le secundó con su habitual puntería en el perímetro (5/9 en triples).

En cuanto a los locales, LeBron James volvió a ser el mejor del encuentro (33 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias), pero estuvo demasiado solo en algunos momentos e incluso se desesperó por momentos con los árbitros, que le pitaron una falta técnica por protestar. Por su parte, José Manuel Calderón apenas jugó unos segundos testimoniales.

Mucho más exigente fue la victoria de los Pelicans, que tuvieron que llegar hasta la prórroga para sumar su quinta victoria consecutiva y afianzar su sexta posición en la Conferencia Oeste.

El equipo de Nikola Mirotic tuvo mucha fe en Milwaukee, donde perdía por 18 puntos al inicio de la segunda parte, y acabó conquistando la victoria con un sorprendente triple a tablero de Rajon Rondo en el tiempo extra.

Los puntos de Jrue Holiday (36) y Anthony Davis (27), sumados a la buena defensa sobre la estrella local Giannis Antetokounmpo (6/18 en tiros de campo), cimentaron la remontada de New Orleans, que siguen sobreviviendo bien a la ausencia de DeMarcus Cousins.

Estadísticas de jugadores españoles.

Nikola Mirotic: 14 puntos, 7 rebotes, 4 tapones, 1 robo y 1 asistencia.

Pau Gasol: 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.