La entidad europea que regula el hockey sobre patines, la CERS-Rink Hockey, confirmó ayer que A Coruña será la ciudad anfitriona del Campeonato Europeo masculino sénior, como había adelantado este diario. La competición se celebrará del 15 ó 16 al 21 ó 22 de julio, las fechas exactas todavía no están fijadas ya que dependerán del número definitivo de selecciones participantes.

Todos los partidos del Europeo se jugarán en el Palacio de Deportes de Riazor, que tiene una capacidad para 4.425 personas.

El Palacio de los Deportes de Riazor albergará, de esta manera, su tercera gran competición internacional de hockey sobre patines después de los Campeonatos del Mundo de 1972 y 1988 con España e Italia como campeonas respectivamente. Será un año de mucho hockey en la ciudad ya que además del Europeo se disputará en A Coruña el Campeonato de España sub 16 femenino, organizado por el Compañía de María, y el Campeonato de España de selecciones autonómicas tanto en categoría masculina como femenina. Además, unos días antes del inicio del Europeo, el 30 de junio, se podrá disfrutar de un aperitivo con el partido que enfrentará a España y Portugal, las grandes favoritas al título, y con el que se rendirá homenaje al fallecido Enrique García Raposo, expresidente de las federaciones gallega y española.

En un principio iba a ser italiana la encargada de organizar este evento deportivo, pero esta posibilidad se desvaneció al no encontrar los transalpinos un lugar adecuado para este gran evento deportivo. Recogió el testigo la federación española, e inmediatamente la federación gallega no dudó en poner encima de la mesa como primera opción el nombre de la ciudad coruñesa, que ya tiene experiencia en este tipo de eventos.