Fernando Alonso se mostró "bastante contento y optimista" de cara a la nueva temporada del Mundial que empezará a finales del mes de marzo y destacó el trabajo "asombroso" de McLaren para acomodar al coche una unidad de potencia completamente nueva.

Durante su intervención en una sesión dedicada a la cuarta revolución industrial en el Mobile World Congress de Barcelona, Alonso aseguró que había tenido un "buen primer día" tras el "largo periodo de invierno". En este sentido, destacó el enorme trabajo que se realizó en el coche en los últimos dos meses en los que se hicieron "cambios fundamentales" por el paso de la unidad de potencia de Honda a la de Renault, lo que tiene implicaciones en aspectos como las suspensión o la caja de cambios.

El piloto español añadió que ahora toca probar "muchas cosas" durante las dos próximas semanas en Barcelona, pero se mostró "contento y optimista" de cara a la próxima temporada por el "asombroso trabajo de McLaren en muy poco tiempo" para acomodar la unidad de potencia.

Por otro lado, Alonso incidió en que los datos son ahora "cruciales" en la Fórmula 1, ya que los coches generan muchísimos datos por segundo. "La Fórmula 1 ha sido siempre un laboratorio para muchas cosas, muchos experimentos, muchos nuevos conceptos y no es diferente con los datos", agregó.

Además, subrayó que cada dato generado se transmite en tiempo real a los ingenieros en el garaje.