Los atletas volverán a recorrer las calles de A Coruña el próximo 15 de abril con la celebración del Maratón Atlántica Coruña42, una de las diez mejores carreras de distancia según la Real Federación Española de Atletismo. El circuito de 42.195 metros transcurre por el centro urbano y el borde marítimo, saldrá del Cantón Grande a las 08.30 horas y dará tres vueltas por la ensenada del Orzán desde Riazor hasta el Aquarium Finisterrae, entre los cantones y la rotonda del puerto de Oza y Ambrosio Feijóo, por la Marina, hasta llegar a la meta en la plaza de María Pita. A partir de las 14.00 horas tendrá lugar la entrega de premios.

“Queremos potenciar la vertiente atlántica y, con un recorrido junto al mar, situar la ciudad al pie de los atletas participantes, en un homenaje a todas aquellas personas que asistan a la prueba de larga distancia”, indicó el concejal José Manuel Sande durante la presentación esta mañana, a la que también asistió el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, además de los patrocinadores.

La prueba establece un tiempo de dos horas y 45 minutos para el paso por el medio maratón. Una vez pasado el tiempo límite, las personas que sigan en la carrera deberán retirarse del circuito oficial de competición.

El plazo para formalizar la inscripción ya está abierto a través de la web www.carreirasgalegas.com. Hasta el 1 de abril o hasta alcanzar las 1.500 personas inscritas, el precio será de 25 euros. Del 2 al 8 de abril, los inscritos deberán abonar un suplemento de 15 euros. El Concello impulsará bonificaciones del 50% en la cuota de inscripción para desempleados, jóvenes y mayores de 65.

Prueba popular 10K

La carrera 10K saldrá el mismo domingo 15 a las 08.45 del Obelisco y recorrerá el borde litoral más próximo a los terrenos portuarios, paseo marítimo desde el Castillo de San Antón hasta el Aquarium Finisterrae. La meta se situará en la plaza de María Pita y la entrega de premios tendrá lugar a las 11.30 horas. Los plazos de inscripción serán los mismos que en Coruña42. En el primer tramo hasta las 23.59 horas el día 1 de abril de 2018, la cuota de participación es de 5 euros, mientras que en el segundo extraordinario, del 2 al 8 de abril, la isncripción tendrá un suplemente de 10 euros.