El Sevilla se impuso 1-0 en el campo del Málaga para seguir cerca de los puestos de Champions. Un gol del argentino Joaquín Correa de disparo cruzado en el minuto dieciséis sirvió para dar la victoria a un Sevilla necesitado de alegrías tras la contundente derrota del domingo pasado frente al Atlético de Madrid 5-2.

El equipo sevillista no tuvo ningún problema para dominar al colista de la Liga, que acumula cinco derrotas consecutivas y ve como cada vez tiene más complicada la salvación, con 13 puntos, a cinco del Deportivo y a siete de la salvación, a falta del partido del Levante en esta jornada, en la que visitará al Alavés.

El Valencia (4º) empató 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (12º) ayer desaprovechando la derrota del martes del Real Madrid, con lo que no pudo arrebatarle el tercer puesto liguero.

El francés Geoffrey Kondogbia adelantó al Valencia con un disparo desde la frontal del área, antes de que Óscar de Marcos igualara con otro tiro lejano ajustado al palo derecho del meta brasileño Neto.

El Athletic, en el que Aritz Aduriz falló un penalti, detenido por Neto, mejoró su juego en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que el Valencia fue el equipo más peligroso.

El empate dejó en la cuarta posición al Valencia, que desaprovechó la sorprendente derrota el pasado martes del Madrid en el campo del Espanyol (1-0) para arrebatar a los blancos el tercer puesto.

Los valencianistas se quedaron a un punto de los merengues, mientras el equipo vasco se quedó en la 12ª posición, todavía algo alejado de los puestos que conducen a una competición europea.

En el último partido de la jornada, una noche redonda de Antoine Griezmann permitió al Atlético de Madrid derrotar al Leganés en el Wanda Metropolitano (4-0) y centrar el objetivo en el partido del próximo domingo ante el Barcelona, una auténtica final que marcará el futuro del Campeonato Nacional de Liga a falta de 12 jornadas para su conclusión.

Los jugadores que entrena el Cholo Simeone solo necesitaron media hora para resolver con dos goles brillantes de Griezmann, aun marcaría otros dos. El delantero francés, que suma una docena en los últimos 12 partidos, fue el mejor de un Atleti que ya piensa, con todos los sentidos, en su trascendental visita al Camp Nou, donde peleará por acercarse al liderato.

La empresa no supuso peligro alguno para los colchoneros, ni tan siquiera en los minutos iniciales en los que Gumbau estrelló un balón en el larguero. Antes, Eraso remató con la suela un centro de Gabriel, pero Oblak pudo detener sin problemas. Ese fue el inicio de un Leganés que se disipó después del primer cuarto de hora ante la avalancha de los rojiblancos, con la segunda plaza asegurada y solando con el título.

Nada quedó de los pepineros después de que Griezmann hiciese el primero tras un pase de tiralíneas de Koke. El galo no falló ante Cuéllar en el mano a mano y llevó la tranquilidad a las gradas de un desangelado Metropolitano al que el frío y el horario dejaron poco menos de media entrada.