El Frontón de Riazor acoge mañana por la noche, a partir de las 21.00 horas, una velada de boxeo en la que el gran protagonista será el coruñés Adrián Miraz. El púgil del barrio de Os Mallos, tras haberse convertido durante los últimos tiempos en una de las figuras más importantes del panorama amateur gallego, va a debutar como profesional en una competencia organizada por la promotora Round Galicia. Su rival llegará desde Santander, y será nada más y nada menos que el campeón de esta comunidad, Damián Esquisabel, que el año pasado logró el cinturón de la categoría amateur en el peso welter (título que sigue vigente) y que debutó profesionalmente el pasado noviembre, con una victoria. Un enfrentamiento de alto voltaje que pondrá la guinda a una velada que promete ser apasionante y que adopta el título genérico de Ring on fire.

Al margen de este enfrentamiento entre profesionales, la velada incluye cinco combates amateur entre los que destaca especialmente el espectacular combate de revancha entre dos auténticos ases como son el campeón de España AOB de 2017, Aarón González, frente al cubano Jeiler Sorzano. Se trata de un duelo que sin duda va a ser un auténtico lujo para los espectadores coruñeses, porque es uno de los mejores combates amateur que pueden presenciarse en España, con dos súper clase como el marinense Thunder y el zurdo Asturcón cubano.

Antes de ello se podrán ver varios enfrentamientos con boxeadores locales como el cullerdense Christian Maroñas (profesional de las artes marciales mixtas que ha iniciado recientemente su carrera en el boxeo); Eloy Figueira (el carismático Bengala del Barrio de las Flores, cuyo rival ha cambiado en el último momento tras una lesión del cambrés Roi Cubeiro); los duelos de rivalidad local entre Carlos García y Diego Cruz; y el que enfrenta a Pablo Fernández con Abdel Ben.

Las entradas pueden comprarse, por un precio de 10 euros en grada y 12 en silla -en taquilla subirá dos y tres euros-, de forma anticipada en los gimnasios Iago Barros Fight Club (Os Castros), Azteca Box (Agra del Orzán), Guantes de Oro (A Sardiñeira), Fibra (Elviña), Ludus Box (Barrio de las Flores), Boxing Sada y Stadium (Arteixo).