Un tanto del chileno Pablo 'Tucu' Hernández en el minuto 88 ha dado este lunes la victoria al Celta ante la Unión Deportiva Las Palmas en Balaídos (2-1), en el último partido de la vigésima séptima jornada de la Liga, un resultado que permite a los celestes acercarse a Europa y que mantiene a los canarios en posiciones de descenso.

Tras una primera mitad igualada y sin apenas ocasiones más allá de un disparo de Tana desde la frontal que Rubén Blanco tuvo que desviar, el duelo subió de revoluciones después del paso por vestuarios, con Erik Expósito haciendo historia en su familia.

El delantero tinerfeño, en su primer partido como titular -cuarto en el primer equipo amarillo-, recogió un pase al hueco de Etebo y sacó un chut raso cruzado que sorprendió al meta celeste (min.52). De esta manera, imitaba a su bisabuelo, Graciliano Luis, jugador del cuadro gallego en la década de los 20 y que marcó el primer tanto de la historia de Balaídos. 90 años después, su bisnieto repetía el logro.

Con ello, además, el conjunto de Paco Jémez terminaba con una racha de siete partidos sin marcar fuera de casa -seis en la Liga-. Sin embargo, ocho minutos después y justo después de un error de remate de Aguirregaray, Brais Méndez disparaba a puerta y Chichizola despejaba, aunque el rechace caía en las botas de Jonny, que marcaba a portería vacía (min.60).

La remontada la culminó el 'Tucu' Hernández, que se aprovechó de una espectacular jugada de Iago Aspas -que regateó en la línea de cal a dos rivales-, bajó el balón con el pecho y lo clavó en la escuadra de la portería canaria (min.88).

De esta manera, el Celta continúa invicto en Balaídos en 2018 y suma 38 puntos, a tres de los puestos de Europa League, Mientras, Las Palmas, con su quinta jornada consecutiva sin ganar, se queda en posiciones de descenso con 20 unidades, a una del Levante, que marca la zona de permanencia.