El capitán de la ACF Fiorentina, Davide Astori, fue hallado muerto en su habitación del hotel de Udine, donde se encontraba concentrado su equipo para disputar ayer su partido de Serie A ante el Udinese, que fue aplazado automáticamente por el trágico suceso.

"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos", dice el comunicado que emitió el club viola.

Astori, que tenía 31 años, fue internacional en 14 ocasiones con Italia, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2013 -logrando la tercera posición-. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-07), pasando por el Cremonese (2007-08), el Cagliari (2008-14) y la Roma (2014-15), hasta llegar a la Fiorentina en 2018. El capitán del cuadro florentino tenía una hija de dos años.

Como consecuencia del trágico deceso del futbolista viola, el partido de la vigésima séptima jornada de la Serie A que su equipo debía disputar ayer por la tarde contra el Udinese en el Stadio Friuli fue aplazado de inmediato.

Tras esa primera decisión, los responsables de la Serie A decidieron aplazar todos los demás partidos de ayer, domingo, correspondientes a la vigésima séptima jornada han sido aplazados en "señal de luto" por el fallecimiento del capitán de Astori.

"Sorprendida por la trágica noticia, toda la familia de la Lega Serie A se une al dolor de la familia de Davide Astori y de la ACF Fiorentina. Todos los partidos programados para hoy (ayer) se posponen como señal de luto. Adiós, Davide", explica el organismo rector del fútbol profesional italiano en un comunicado oficial que emitió ayer.

Solo se disputaron los tres partidos programados para la jornada del sábado, cuando el líder, Nápoles, perdió en casa con el Roma.