Helia González (A Coruña, 1985) agranda su leyenda. La jugadora coruñesa de voleibol es una coleccionista de títulos. Ayer añadió uno más a su extenso palmarés al ganar la Copa de la Reina con su equipo, el Minus Arluy VB Logroño, que superó al Arona Tenerife Sur por 3-0. Es la cuarta de su carrera a las que añade seis Superligas y cinco Supercopas de España. Esta vez González no fue nombrada MVP -tiene 4, tres de Superliga, el último el del año pasado, y uno de Copa-, reconocimiento que recayó en su compañera Fernanda Gritzbach, pero tuvo un destacado papel en la final. Muy activa en la recepción, acertada en el saque y con un buen puñado de puntos, doce, para contribuir al juego ofensivo. Capitana de la selección española, la coruñesa lo ha ganado todo y solo le faltaría un título a nivel internacional para cerrar un envidiable palmarés a la altura de la mejor jugadora nacional de todos los tiempos.

El Logroño, líder indiscutible de la Superliga con solo una derrota, era favorito en la final tras eliminar en semifinales al Cajasol Juvasa por 3-0. Pero también lo era el año pasado tanto en la Supercopa como en la Copa de la Reina frente al Haris y finalmente claudicó ante el conjunto isleño. Por eso intentó no dejarse sorprender por el Arona desde el primero momento. Se impuso en el primer set con cierta claridad, por 25-17, pero en el segundo y en el tercero le tocó sufrir y tirar de experiencia para ganar con unos parciales de 26-24 y 25-22 que confirmaron el título.

En el camino de esta Copa de la Reina se quedaron otras coruñesas: Patricia Suárez y Lydia Alonso. El año pasado, de hecho, la gloria fue para ellas ya que lograron el título con el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife ante el Logroño de Helia. La de Sada sigue en el conjunto tinerfeño, ahora conocido como Fachadas Dimurol Libby,s y que quedó apeado el sábado en semifinales en un apasionante derbi canario ante el Arona (1-3), aunque con poco protagonismo de Suárez, con solo un punto. El Arona también fue el verdugo, en este caso el viernes en los cuartos de final, del CV CCO 7 Palmas Gran Canaria en el que milita esta temporada Alonso. La ex del Zalaeta jugó de titular y aportó ocho puntos, la segunda máxima anotadora de su equipo.