El Barcelona visita mañana al colista Málaga en la 28ª jornada de la Liga española para asegurar un poco más el campeonato, antes de recibir el miércoles al Chelsea en la Champions, mientras el Atlético recibirá el domingo al Celta.

El Barça tiene prácticamente asegurado el título tras su victoria 1-0 el fin de semana sobre el Atlético, del que le separan ocho puntos, a falta de once jornadas y 33 puntos por disputarse.

"Era un partido muy importante en este sentido, con la posibilidad de estar a 2 o a 8 puntos", reconocía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras ganar a los colchoneros. "Los puntos tienen una importancia fundamental, pero no es definitivo", advirtió, aunque reconoció que el resultado daba tranquilidad.

Mañana contará con la oportunidad de sumar otros tres puntos ante el, sobre papel, mucho más débil Málaga, que acumula seis derrotas consecutivas y cierra la clasificación.

Es una oportunidad para amarrar un poco más la Liga y cargarse de moral antes de recibir el miércoles al Chelsea, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que los azulgranas afrontan con la pequeña ventaja del 1-1 cosechado en la ida en Londres.

El Atlético recibirá el domingo al Celta esperando una victoria. Simeone, fiel a su estilo, no da por perdida la Liga, aunque reconoció tras perder en Barcelona que "los números son los que son y el Barcelona no perderá cuatro o cinco partidos de acá al final".