El Liceo afronta esta tarde la última jornada de la fase regular de la Liga Europea de hockey con el trabajo hecho, pero con ganas de ponerle la guinda al pastel. El equipo de Juan Copa ya está clasificado para los cuartos de final, sin embargo esta noche le tocará defender el liderato ante el Sporting de Portugal en Lisboa. Si el equipo coruñés consigue puntuar, se enfrentará en los cuartos de final al segundo clasificado del Grupo A, Oliveirense o Viareggio; mientras que si pierde el encuentro, y el liderato, los de Copa se enfrentarían en la siguiente ronda al Reus. Pero además de la mayor o menos dificultad del rival, el primero de grupo siempre juega el segundo partido de la eliminatoria en casa, algo que siempre es importante y, en algunos casos, incluso definitivo.

Eduard y Copa, tranquilos

Eduard Lamas recalca sobre el encuentro de esta noche que las cosas están controladas y como todos deseaban: "Estamos donde habíamos planificado a principio de temporada, matemáticamente clasificados para cuartos y sin presión. Pero tenemos la ilusión de ganar en Lisboa y pasar como primeros de grupo para poder disputar el partido de vuelta de los cuartos de final en casa", analizó el pequeño de los hermanos Lamas.

Esta noche frente a los coruñeses estará todo un Sporting de Lisboa que Eduard conoce muy bien. "A pesar de ser portugués, es un equipo muy sólido en defensa y con mucha calidad delante con jugadores como Toni Pérez, Pedro Gil o Ferran Font no se les pueden dejar espacios porque te pueden matar en cualquier momento", explicó.

El técnico Juan Copa es de la misma opinión que Eduard Lamas, y coincide con su jugador en destacar la importancia de acabar como primero de grupo en esta fase regular. "Tenemos que intentar mantener la posición de liderato que tenemos. Estamos haciendo una buena liguilla en este grupo, ya estamos clasificados matemáticamente y ahora hay que defender nuestras opciones de jugar el segundo partido en casa. Éste es un detalle importante que puede ser decisivo".

El partido de ida en Riazor acabó con empate, y el técnico verdiblanco espera un partido muy parecido a aquel: "Ellos son el actual líder de la liga portuguesa, un equipo ordenado y sólido al que es difícil coger por sorpresa. Son un equipazo que encaja pocos goles. En la ida acabamos 1-1 y me espero algo parecido. De tres posibles resultados nos valen dos, pero no vamos a especular, queremos ganar para mantener la primera plaza", reconoció el técnico coruñés del equipo liceísta.