El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, aseguró ras el partido que los jugadores del Eibar fueron "mejores" a pesar de la derrota, y explicó que Cristiano Ronaldo, autor de los dos tantos blancos, es "de otra galaxia" y que "en pocas ocasiones puede hacer muchos goles".

"Ha sido muy especial, porque fueron mejores. Han hecho un gran partido, sobre todo en la primera parte. Es un campo complicado y contra un equipo que está haciendo una buena temporada, a dos puntos de clasificarse para Europa. Sufrimos, hemos tenido dificultades con el balón, pero hemos peleado juntos hasta el final", dijo en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico francés afirmó que están "contentos" con el resultado en el coliseo armero. "Vi muchos partidos del Eibar, en su casa tiene mucha presión. El resultado es lo que hay, ganamos, pero ha sido difícil", indicó.

A pesar de la diferencia con el Barcelona Zidane no da a Liga por perdida. "Hasta el final la liga es posible, pero no sólo para nosotros, hay otro equipo que lo piensa. Si te despistas, la pagas. Lo importante es sumar, en todos los partidos tenemos que sumar tres puntos si queremos algo", subrayó, asegurando que van a "aprovechar" esta semana sin partido para estar "con la familia".

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó, que hay que estar "casi perfecto" para sorprender a un conjunto como el Madrid. "Para nosotros es difícil que podamos sacar algo contra estos tres equipos. En la temporada pasada empatamos, pero son tan buenos que en cualquier ocasión te ganan. Tienes que estar casi perfecto".

Un doblete de Cristiano Ronaldo hizo más amable la transición del brillo del Parque de los Príncipes de París al pequeño estadio de Ipurua, para un Madrid que se llevó los tres puntos ante el Eibar y consolidó su tercer puesto.

El Madrid sumó su tercera victoria consecutiva, entre todas las competiciones, y vio prolongado su momento dulce luego de eliminar al PSG en Liga de Campeones.

Ronaldo, que ha marcado dos o más goles en siete de sus diez últimos partidos, adelantó a los hombres de Zidane al superar por bajo con la diestra al meta local, el serbio Marko Dmitrovic (33).

El Eibar logró la igualada por medio de Iván Ramis, de cabeza a la salida de un córner (50), pero Ronaldo dio los tres puntos a los suyos con otro testarazo a centro medido de Carvajal (84).

El Eibar, que presentó batalla, se queda con 39 puntos, a un paso de sellar la permanencia en primera división. "Hasta el final, de todas formas, la liga es posible, no sólo para nosotros. Hay otro equipo que lo piensa. Esto es tan difícil que en un momento, si te despistas lo pagas. Vamos a seguir. Lo importante para nosotros es sumar", afirmó Zidane en conferencia de prensa.

En los primeros 20 minutos se vio a un conjunto local ambicioso que encerró por momentos en su área a un Madrid que dio entrada de inicio a Isco, Modric, Kroos y a Bale respecto al once que se enfrentó al PSG.

Cristiano Ronaldo sólo necesitó un buen pase en profundidad de Modric para demostrar su eficacia ante el arco rival. Un control con el pecho precedió a su remate con el interior de su pie derecho desde dentro del área para inaugurar el marcador en Ipurua.

De un desajuste en la marca llegó el empate del Eibar, obra del veterano central Iván Ramis, que había visto cómo Ronaldo le ganaba en velocidad en el primer gol.

Pero cuando los locales soñaban con el punto, Ronaldo cazó con la testa un centro de Carvajal para sumar su gol 18 en Liga. "Para mí, (Cristiano) es de otra galaxia. Además es muy positivo siempre, sabe que va a marcar. Es un jugador diferente, especial, sus datos hablan por sí mismo, es muy bueno. Lo tenemos nosotros", valoró Zidane sobre su delantero.