El CRAT Universidade da Coruña se impuso ayer por 22-10 al Sanse Scrum en Acea de Ama y es tercero en la tabla de División de Honor femenina, categoría que sufrió este fin de semana un vuelco al colocarse en primera posición el vigente campeón, el Olímpico de Pozuelo, que se impuso en el duelo entre los dos primeros clasificados al Majadahonda.

El conjunto dirigido por Jos Portos se adelantó en el marcador en la primera parte con un ensayo de la australiana Saxon Campbell y la posterior transformación de Ana Iglesias. Pero antes del llegar al descanso dos marcas casi consecutivas de la visitante María del Mar Escusa, en los minutos 35 y 39, dieron la vuelta al marcador y pusieron un preocupante 7-10 que obligaba a las locales remontar en el segundo tiempo si querían sumar su tercera victoria seguida.

La reacción llegó con un ensayo de Elsa Porto. La misión a partir de ese momento fue intentar ampliar el marcador para ganar en confianza. La defensa se asentó -no volvieron a encajar- y se sucedieron los puntos: un golpe de castigo de Fenella Hake y un ensayo de la campeona de Europa -también lo fueron la semana pasada Mónica Castelo y Laura Delgado- Marta Carmona también transformado por Hake. El próximo partido será la semana que viene en Hortaleza.