La selección española de rugby acaricia su clasificación para el Mundial de Japón 2019 tras arrollar 84-10 a Alemania ayer, en su penúltimo partido de clasificación para la cita mundialista.

Tras esta contundente victoria, Los Leones tendrán que ganar el próximo día 17, sábado, a Bélgica en Bruselas para asegurarse el pase, veinte años después de su primera y única participación en un Mundial en Gales en 1999.

En el campo Central de la Universidad Complutense de Madrid y con la presencia del rey Felipe VI, España encarriló pronto el encuentro ante una floja Alemania. En los primeros diez minutos, la selección ya lideraba 6-0 gracias a dos golpes de castigo transformados por Mathieu Peluchón, uno de los grandes artífices de la victoria con una serie de ocho lanzamientos a palos acertados de nueve en todo el encuentro.

Tras el buen arranque, Los Leones empezaron a sumar tries para acabar la primera parte 39-0. Tras el descanso, el partido apenas cambió y España llegó a estar 53-0, antes de que los alemanes lograran maquillar algo el resultado. Un golpe de castigo transformado por Koch abrió la cuenta para los germanos, que completaron un try de Zinzan Kees y la transformación de Koch.