El Barça parece dispuesto a perdornar y abrir de nuevo las puertas del club a Neymar a la vista de que el carioca podría no seguir en el PSG. Quien está demostrando mayor capacidad para perdonar a la estrella por su "traición" del pasado verano es el vestuario. Uno a quien le gustaría jugar con Neymar es Coutinho, miembro del círculo más íntimo del delantero. Y es que el azulgrana señaló ayer que sería "muy bueno" para el equipo que su compatriota Neymar volviera. Además, Coutinho avaló la posible llegada de Arthur al Camp Nou. "Es un gran jugador", aseguró sobre su compatriota.

"Así es la vida. Neymar es un jugador grandísimo, ya juego con él en la selección y es un privilegio. Para mí, sería muy bueno que volviera al Barça. Le abrimos la puerta, claro", afirmó Coutinho. El brasileño, que se considera una persona muy tranquila pero con la alegría que todos sus paisanos tienen, vería con buenos ojos el complicado regreso de Neymar al Barça, con quien tiene una batalla judicial abierta por el pago de la cláusula de renovación que el jugador reclama pese a haberse ido al PSG.

Mientras, y tal y como informa la prensa francesa, la reunión prevista en Brasil entre el dueño del PSG y Neymar para evitar la salida del brasileño iba a producirse a lo largo del día de ayer. Al mismo tiempo, Coutinho defendió la calidad de Ousmane Dembélé, el otro fichaje del Barça en el pasado mercado de invierno junto al brasileño y con el que conectó el pasado sábado en La Rosaleda para el 0-2. "Es un grandísimo jugador, que hizo una gran temporada. Acabamos de llegar y estamos adaptándonos al Barça poco a poco", señaló.

Sobre el partido de mañana contra el Chelsea, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras el 1-1 de la ida en Londres, el centrocampista augura un gran duelo, que se perderá por haber jugado ya la competición con el Liverpool. "La Champions es muy importante. Haré mi papel y estaré fuera, como un fan, apoyando al equipo. Es un partido muy duro, tienen un gran equipo y, la verdad, lo que tenemos que hacer es jugar como juega el Barça. Estar atentos desde el principio e intentar marcar rápido", avisó.