El ciclista alemán Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) sumó ayer su segundo triunfo en la Tirreno-Adriático, prueba correspondiente al UCI World Tour, tras imponerse en la sexta etapa, disputada entre Numana y Faro sobre 153 kilómetros y previa a la crono decisiva que decidirá el ganador de la Carrera de los Dos Mares.

Los kilómetros finales estuvieron marcados por una caída que redujo los rivales para el germano, ganador ya de la segunda etapa y que volvió a imponer su fortaleza en los metros finales pese a los esfuerzos del eslovaco Peter Sagan (BORA-Hansgrohe).

El campeón del mundo evitó irse al suelo pese a que iba justo detrás del ciclista que provocó la caída, el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step-Floors), y consiguió coger al grupo de delante, pero no pudo con Kittel y firmó su tercer segundo puesto en la carrera. El argentino Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) fue tercero.

En la clasificación general no hubo cambios y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se mantiene líder, condición que defenderá en la crono final de 10 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto. Partirá con tres segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso (BMC). El español Mikel Landa (Movistar Team) lo tendrá complicado por la desventaja de 23 segundos que acumula.

Dani López, en Portugal

El coruñés Daniel López volverá esta semana a la competición en Portugal, donde competirá en la Vuelta al Alentejo, de categoría UCI 2.2, que se disputará desde mañana y hasta el domingo. López, especialista en las llegadas al esprint, fue incluido en la formación del Burgos BH Procycling Team para la cita en tierras lusas junto a Robredo, Mitri, González, Sessler y Salas.

No compartirá equipo, por lo tanto, con el también coruñés Pablo Torres. López no competía desde el pasado mes de febrero en la Colombia Oro y Paz. El objetivo de los dos ciclistas coruñeses es lograr que su equipo reciba una invitación para competir en la próxima Vuelta a España.