El Levante logró el seis de seis en puntos con Paco López al superar (2-1) este viernes al Eibar en el Ciutat de València, arranque de la jornada 29 de la Liga que deja a los locales con siete puntos de colchón provisional sobre la zona de descenso.

El efecto del cambio de entrenador funciona en el equipo granota. El cambio de aires sonríe a un Levante con el acierto y la fortuna necesaria para lograr la permanencia. Tras ganar al Getafe en el estreno de Paco López con la destitución de Muñiz, el Levante sumó su segunda victoria seguidapara alejarse en siete y ocho puntos de Las Palmas y Deportivo, quienes se miden este sábado en duelo directo.

El cuadro local sobrevivió a un Eibar que no tuvo contundencia en ataque ni en defensa. El primer aviso de cada equipo fue bien claro. Kike mandó arriba un remate de cabeza al minuto y medio, mientras que Pazzini perdonó un gol cantado tras un triste despeje de Ramis en área pequeña. Mendilibar pidió más seriedad a su defensa, pero no encontró respuesta cuando poco después Roger encontró la red.

Joan Jordán perdonó antes del descanso y, ya en el segundo tiempo, mandó el balón al larguero. El susto hizo replegar a un Levante que había reanudado la contienda con confianza, pero que sufrió el empate del recién entrado Charles. El equipo granota reaccionó de manera inmejorable con un gol de Boateng en el siguiente minuto que dejó la victoria en un Ciutat que cree más que nunca en la salvación.