Con tres victorias seguidas (Lleida, Cáceres y Melilla) la vida se ve diferente. Le pasa al Leyma Coruña, no solo más asentado en la clasificación de LEB Oro -séptimo y con un pequeño margen en la ajustada clase media que luchará por clasificarse para el play off de ascenso a la ACB- sino también muy reforzado en lo anímico, ya superado el titubeante inicio de curso que le obligó a remontar. Para Gustavo Aranzana solo falta la confirmación y esta puede llegar esta noche (Palacio de los Deportes de Riazor, 21.00 horas) ante el Castelló. De nuevo un rival directo, sexto con el mismo bagaje que los naranjas (14 triunfos y 12 derrotas). Una oportunidad para el conjunto coruñés de dar otro paso al frente y mandar un aviso.

Ya lo dieron en Melilla. Triunfo en una cancha complicada y ante un rival de los puestos altos. "Contra los equipos de arriba no estábamos consiguiendo resultados que confirmasen la mejoría del equipo y sobre todo, que nos diesen un respeto", confirma Aranzana. Pero también confianza para afrontar lo que queda, empezando por el duelo de hoy, de mucha trascendencia por la situación de ambos. El técnico cree que han ganado confianza, seguridad y autoestima. "Sabemos que si hacemos las cosas bien, trabajamos, llegamos al campo, mantenemos la concentración, el nivel defensivo, la solidaridad y el creer en el equipo, las cosas salen", analiza el entrenador naranja, que seguramente no podrá contar con Chuku, que está parado tras sufrir un golpe en la rodilla en un entrenamiento de esta semana.

El Castelló, con viejos conocidos como Rowley, Gatell y Sabonis, llega al Palacio después de imponerse al Sammic, un equipo que ha sido capaz de sorprender a lo largo del curso a los de arriba. Para Aranzana, tiene "muchas cosas buenas", empezando porque "está muy bien entrenado". Fruto de ese trabajo del técnico cree que se trata de un "equipo inteligente" porque sabe aprovechar sus cualidades y tapar sus defectos. Y con una alerta especial para el Leyma, ya que es el mejor de la liga en el apartado de rebotes. Para paliar esto el entrenador del conjunto coruñés habla de no dejarles correr e "intentar llevar el partido al medio campo". También responderles con la misma moneda: inteligencia y saber dónde atacar en cada momento del partido. No será fácil porque tiene "alternativas ofensivas y también defensivas". El Leyma pondrá sus cinco sentidos. La cuarta victoria seguida espera.