Valentino Rossi fue el protagonista en la previa del inicio del Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de Catar tras anunciar su renovación por dos años hasta 2020 con Yamaha, por lo que seguirá corriendo hasta los 41 años.

"Yamaha Motor y Valentino Rossi están encantados de haber alcanzado un acuerdo por el que el piloto permanecerá con el equipo en 2019 y 2020 de MotoGP", confirmó la fábrica, que ya había renovado hasta la misma fecha el pasado mes de febrero a Maverick Viñales.

De este modo, Il Dottore aumenta su leyenda y se mantendrá encima de la 'M1' hasta pasados los 40, en busca de seguir siendo contendiendo a la que sería su décima corona mundial. Llegó a Yamaha en 2004 y estuvo en el equipo del diapasón hasta 2010, conquistando cuatro títulos, y tras probar sin suerte en Ducati, en 2013 retornó, rozando su décimo entorchado en el recordado y polémico 2015.

"Cuando firmé mi último contrato en marzo de 2106 me pregunté si sería el último como piloto de MotoGP. En ese momento, decidí que tomaría esa decisión en los dos siguientes años y durante ellos he llegado a la conclusión de que quiero continuar porque correr, ser un piloto de MotoGP, pero especialmente hacerlo sobre mi 'M1', es la cosa que me hace sentir bien", expresó Rossi.