El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) consiguió ayer la primera pole position de la temporada 2018 de MotoGP, dominando la sesión de clasificación por delante del español Marc Márquez, campeón mundial y segundo del día en Losail. Zarco consiguió además establecer un récord del circuito del emirato, con un mejor tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 680 milésimas de segundo. Márquez (Honda) quedó en la hoja de tiempos a 202 milésimas y el tercero de la jornada fue el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac), a 207 milésimas del piloto de Cannes.

Zarco buscará hoy su primera victoria en la categoría reina, después de haber subido en tres ocasiones al podio en 2017, en su primera temporada en la élite (segundo en Francia y Valencia, y tercero en Malasia). "Si puedo pelear por la victoria, iré a por ella", prometió en los micrófonos de Eurosport, después de lograr su tercera pole en MotoGP, después de las de Holanda y Japón el pasado curso. "Si no, un podio sería ya fantástico", admitió el francés.

El piloto de 27 años había avisado ya en los ensayos de pretemporada disputados también en Catar, consiguiendo el mejor tiempo.

El subcampeón mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), comenzará quinto en la parrilla de salida, entre el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), cuarto, y el español Álex Rins (Suzuki), sexto. A ellos les seguirán grandes nombres del campeonato, por este orden: el español Dani Pedrosa (Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el también español Jorge Lorenzo (Ducati). Otro español, Maverick Viñales, compañero de Rossi en Yamaha, saldrá hoy más retrasado, tras apenas haber podido ser duodécimo.

En la Moto2, la pole fue para el hermano pequeño de Marc Márquez, Álex Márquez (Kalex), mientras que en la Moto3 saldrá de la posición de punta el italiano Niccolo Antonelli (Honda).