Con cuatro puntos por la victoria y uno más por el bonus ofensivo regresan a A Coruña las jugadoras del CRAT tras vencer 12-24 al Hortaleza madrileño.

Buen tiempo se encontraron las jugadoras de Jos Portos para la disputa del encuentro correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga Iberdrola en el campo de hierba sintético Juan Pablo II. El CRAT, que viajaba en el día a la capital, se enfrentaba al XV de Hortaleza, conjunto asentado en la zona media de la tabla.

Comenzaron el partido muy fuerte las coruñesas, quienes en los primeros instantes de encuentro ya lograban rebasar la línea de ensayo en una buena jugada de la delantera. Y dispusieron de oportunidades para alejarse aún más en el marcador poco después. Sin embargo las madrileñas no estaban dispuestas a vender su piel tan barata. Las chicas del Hortaleza lograron retomarle el pulso al encuentro y consiguieron hacerse por momentos con el control del partido. Al final de la primera mitad, un ensayo con transformación en una internada en la línea de tres cuartos, dejaba a las herculinas por delante en el marcador 0-12.

El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera. Ataque en tromba, múltiples ocasiones, dos ensayos y los cinco puntos amarrados. Llegado ese momento las de Jos y Juansal se relajaron y permitieron que el bregador conjunto local anotase dos ensayos.

Al final, 12-24 en un encuentro en el que el CRAT supo gestionar una superioridad que a priori no era ni mucho menos tan manifiesta.