El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó ayer que le "encantaría terminar la temporada sin perder ningún partido", pero aseguró que "el triplete está lejos", después de vencer al Athletic en el Camp Nou.

"Me encantaría terminar la temporada sin perder ningún partido. Pero no vayamos a tentar a la suerte", declaró en la rueda de prensa tras el partido. Además, volvió a repetir que están "lejos del triplete" y que están donde querían "a estas alturas de la temporada".

Los goles de Alcácer y Leo Messi en la primera mitad dejaron el encuentro decidido, aunque en la segunda mitad los culés bajaron el ritmo. "En el primer tiempo nosotros hemos tenido más intensidad y determinación en la salida de balón. Ellos en el segundo tiempo han dado un paso adelante en la presión y nosotros hemos hecho dos goles y hemos podido sentenciar. En el segundo tiempo nos ha costado un poco más, bajamos el acelerador", explicó.

Ante la baja de Busquets, Rakitic lo sustituyó y Valverde mostró contento ante su actuación ante el Athletic. "Cuando superamos su presión teníamos mucho campo para correr y Rakitic en esa posición le pondría una nota altísima. Sabemos que es un buen recambio de Busquets", declaró.