Andrea Dovizioso y Marc Márquez se jugaron el triunfo en la última vuelta. En la penúltima curva, el español adelantó al italiano, pero el piloto de Yamaha se lo devolvió en el último giro para entrar victorioso en la meta, con apenas tres milésimas de ventaja sobre el campeón del mundo. "Ha sido una carrera perfecta, un fin de semana perfecto", se felicitó el ganador, que destacó que todo su equipo "ha trabajado muy bien". "Después de tres segundos puestos (en las últimas tres ediciones), me he dicho: tengo al fin que ganar", comentó el italiano.

Márquez, por su parte, se declaró "contento por perder solo cinco puntos" sobre Dovizioso, llamado a ser uno de sus principales rivales, si no el mayor de ellos, en la lucha por el título, "en uno de los circuitos más difíciles" para el español y Honda, un trazado que beneficia a las Ducati.

El campeón del Mundo y prodigioso piloto ilerdense solo ha ganado una de las seis carreras que ha disputado en el trazado de Losail en MotoGP, aunque es cierto que subió al podio en cuatro de esas ocasiones.