La Agencia Tributaria mantendrá la vía penal en el caso en el que la Justicia investiga al futbolista del Madrid Cristiano Ronaldo por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen, según fuentes próximas a la investigación.

Las mismas fuentes han indicado a Europa Press que hace unos meses hubo una reunión "muy insatisfactoria" en la que el delantero del Madrid ofreció "una cantidad insignificante" que rondaría los "cuatro o cinco" millones de euros frente a los quince que se le reclaman. La Agencia Tributaria habría rechazado su oferta económica, según han precisado.

En ningún caso, según las mismas fuentes, habría ofrecido un cheque en blanco para cerrar su caso siempre y cuando se retire la vía penal, circunstancia que Hacienda no tiene previsto. Según publicó ayer el diario El Mundo, Ronaldo habría ofrecido un cheque en blanco a la Agencia Tributaria para cerrar su caso si retira la petición de cárcel que existe contra él.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón investiga a Ronaldo por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal.

La Fiscalía, en su denuncia, subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha pedido, tras conocerse ayer que la Agencia Tributaria mantendrá la vía penal en el caso en el que la Justicia le investiga por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen, que no estropeen el "momento bonito" que está viviendo con "noticias falsas". "No intenten apagar el momento bonito que estoy viviendo con noticias falsas! La vida es buena. Afortunado", escribió ayer el portugués el su cuenta de Instagram.

En el plano deportivo, el ariete luso vive un gran momento, evidenciado por su póquer de goles en la victoria del pasado domingo ante el Girona (6-3), lo que le permite sumar 22 tantos, a tres del delantero barcelonista Leo Messi, que lidera la clasificación de los máximos artilleros de Primera.