El gran trabajo del Real Club Náutico de La Coruña en la organización del Mundial de Snipe tendrá el viernes el reconocimiento de toda la vela gallega en la gala anual de la Federación Gallega de Vela, en la que se premiará a los mejores regatistas de 2017.

Además, el club también recogerá una buena cosecha de galardones a título individual En la clase láser 4.7 masculino recibirá su distinción Roberto Bermúdez de Castro Rey; en láser radial ha sido galardonado Jorge Juan Tábora y en Snipe Marcos Míguez y Rosé Ramón Pardo.

También recibirá una mención deportiva Miguel Fernández Vasco como regatista de la clase Finn. La Federación Gallega de Vela, presidida por Manuel Villaverde, decidió recuperar su tradicional gala anual para homenajear a sus mejores regatistas y esta se celebrará este viernes, día 23 (20.30 horas), en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

El Rey Don Juan Carlos, patrón del Bribón Movistar, campeón del mundo de vela en la clase 6 metros, con una tripulación en la que destacan los gallegos Pedro Campos y Alberto Viejo, también tendrá su galardón en la categoría de Mejor Velero de seis metros.