Llega la fase decisiva de la temporada en la Liga Gallega de hockey sobre patines con las finales a cuatro en la que Liceo, Compañía de María y Compostela han hecho pleno. El Dominicos, prácticamente, ya que solo se quedó fuera en la categoría infantil en donde el Escola Lubiáns de Carballo fue el único en conseguir poner freno al férreo dominio de estos cuatro clubes. Esto en categoría masculina ya que en la femenina todavía está la competición en juego tanto en sénior como en sub 16, por lo que no será hasta mayo cuando se pongan en juego los títulos y billetes para los Campeonatos de España.

Los primeros en entrar en acción serán este fin de semana los júniors y los infantiles, con el pabellón de Monte Alto como escenario. En los júnior, Compañía de María, Liceo, Dominicos y Compostela se repartirán los billetes para el sector norte de clasificación, que también será en A Coruña del 13 al 15 de abril y de donde saldrán los clasificados para el Campeonato de España, que este año se disputará en Grado del 4 al 6 de mayo. En categoría infantil, Compostela, Compañía de María, Escola Lubiáns y Liceo tendrán la misma lucha. En su caso, el sector norte será en Oviedo del 13 al 15 de abril y el Campeonato de España, del 4 al 6 de mayo en Malgrat de Mar (Barcelona).

El plato fuerte llegará el próximo fin de semana con la final a cuatro sénior que será en el Palacio de los Deportes de Riazor con Liceo, Compañía, Dominicos y Compostela en la pelea por ser campeones y clasificarse para la fase de ascenso que acogerá A Coruña el último fin de semana de abril.

Juveniles y alevines tendrán la final a cuatro el 7 y 8 de abril, el sector norte del 20 al 22 de abril y el Nacional, del 11 al 13 de mayo.