Otro frente para el Liceo. El equipo coruñés abre en el Palacio de los Deportes de Riazor la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europea contra el Reus, vigente campeón de la competición. Difícil reto para los verdiblancos, que tienen que tener en cuenta que será un partido de 100 minutos en los que será clave lograr un buen resultado en casa, arropado por una afición que ya le dio calor en el duelo contra el Barça. para jugársela en la vuelta. Lleva cinco años seguidos siendo eliminado en cuartos de final. Hace seis de su último título continental. Tiempo para seguir rompiendo murallas.

El Reus es el tercer campeón con el que se encuentra en cuartos de final el Liceo en los últimos tres años, caso del Barcelona en la 2015-16 y del Benfica en la pasada. Curiosamente ninguno de ellos consiguió refrendarlo después en la final a cuatro. Ahora llega un Reus que parecía lanzado en la segunda parte de la competición, pero que sufrió un duro correctivo la semana pasada en el Palau Blaugrana, donde encajó un severo 6-0 que le dejó prácticamente sin opciones de luchar por el título liguero, ahora a seis y cuatro puntos de culés y verdiblancos respectivamente. Esto convierte a los rojinegros en más peligrosos todavía. Porque tendrán ganas de refrendar su buen momento y porque, perdidas las esperanzas en la competición doméstica, se volcarán más si cabe en la europea.

El de hoy será el primero de los tres enfrentamientos seguidos -con parón para la Taça Latina de por medio- que tendrán ahora Reus y Liceo. Porque además de la ida y vuelta, que serán esta tarde y el próximo 7 de abril, el fin de semana siguiente, el 14 de abril, ambos volverán a verse las caras en la OK Liga, un partido en el que también habrá mucho en juego. En la primera vuelta, único precedente de esta temporada, el Liceo se impuso por 3-2 en un encuentro que tuvo controlado casi todo el tiempo, sobre todo con el 3-0 de inicio (David Torres, Sergi Miras y David Torres) pero que se le complicó en los últimos diez minutos con un tanto de Raúl Marín, una directa que Malián detuvo y Álex Rodríguez y un nuevo gol, de directa, de Marín tras una azul a Sergi Miras.

El delantero del Reus será precisamente una de las principales amenazas para el Liceo. Lleva 44 goles en liga, un ritmo difícil de seguir para el resto. Y aunque haya marcado menos, 19, a Marc Torra le sobra clase. Álex Rodríguez, que en la primera vuelta jugó recién salido de una lesión, y Joan Salvat completan la delantera y Romà Bancells y Albert Casanovas aportan la seguridad defensiva de una plantilla, dirigida por Jordi García y cuyo único pero es que quizás tiene menos profundidad de banquillo que la verdiblanca.