El Leyma afronta hoy (17.30) la segunda cita liguera de la semana. Los jugadores del conjunto coruñés reciben la visita del segundo clasificado, el Manresa. Los hombres de Aranzana llegan a este choque después de caer derrotados en la jornada entresemana del pasado miércoles frente al Chocolates Trapa Palencia, mientras que Manresa venció a Sammic Hostelería.

Edu Sonseca y compañía perdieron en un partido en el que pagaron el bajo porcentaje de acierto en los tiros. En esta ocasión las canastas de tres puntos no entraron y nada pudo salvar el partido para los coruñeses. En los cuarenta minutos de encuentro, el Leyma anotó únicamente tres canastas desde la línea de 6.75, de los veintitrés intentos que hicieron. Con menos de tres días para preparar el choque de esta tarde, el equipo ha centrado sus esfuerzos en subsanar los errores de pase cometidos en Palencia.

Pero a pesar de la derrota, el conjunto naranja mantuvo el basquetaverage frente a los palentinos ya que en Riazor la victoria local fue por dieciocho puntos, y la derrota en Palencia solamente fue por doce. En caso de empate en la clasificación con el Chocolates Trapa al final de la fase regular, el Leyma Coruña siempre se colocaría por encima.

Por su parte, el ICL Manresa sumó una victoria más el pasado miércoles en su persecución al Cafés Candelas Breogán, quien perdió en Palma de Mallorca. Así las cosas, tras la jornada entresemana, el rival de esta tarde del Leyma está a una victoria de los lucenses y desde la segunda plaza de la liga pueden oler el ascenso directo a la ACB. Y será ese aroma a la élite lo que haga del choque de esta tarde todo un infierno para los jugadores de Aranzana.

A falta de seis partidos para que finalice la liga regular y queden adjudicados los puestos de play off, el margen de error es inexistente y una derrota puede tirar por tierra el trabajo de las veintiocho jornadas anteriores. El objetivo de Leyma y Manresa es el ascenso, pero el conjunto catalán lo tiene a una victoria, siempre y cuando el Breogán vuelva a pinchar en alguno de los seis encuentros que faltan como lo hizo el miércoles en Palma.

Cabe recordar que en el encuentro de ida disputado en el Nou Congost de Manresa, el conjunto coruñés se llevó la victoria 75-81 por lo que, de perder, los jugadores de Aranzana deberían intentar no perder esa ventaja de seis puntos.

Dedica el partido a Cogami

El partido de esta tarde entre el Leyma Coruña y el ICL Manresa en Riazor, será el escenario en el que se dará a conocer el trabajo de Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) dentro del programa del Básquet Coruña 17 partidos, 17 causas de la Obra Social de La Caixa.

Cogami nace como una entidad sin ánimo de lucro en la que están incluidas 52 asociaciones que prestan servicios a las personas con discapacidad. La misión de esta confederación gallega es la de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Para ello se centran en la defensa de sus derechos, en la potenciación del asociacionismo, y en la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas.

Entre las diferentes acciones que se llevan a cabo dentro de la Confederación y las diferentes entidades que la conforman, la más destacable, además de la prestación de servicios, es la gestión de 11 iniciativas empresariales a través de las cuales se emplea a más de 800 personas. El acceso a un puesto de trabajo es uno de los objetivos prioritarios de Cogami; la inclusión de las personas con discapacidad.

Por todo lo anterior, el club dedica este partido a dar visibilidad a esta causa y a esas ONG´s que hacen mejor nuestra sociedad.