El campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Bora), ganó ayer la clásica Gante-Wevelgem por tercera vez en su carrera. Sagan superó al esprint al italiano Elia Viviani y al campeón de Francia, Arnaud Démare, después de 251 kilómetros. Los dos triunfos anteriores de Sagan fueron en 2013 y 2016.

El eslovaco de 28 años consigue su segunda victoria de esta temporada, tras llevarse una etapa en el Tour Down Under en Australia. "Ha sido la Gante-Wevelgem más fácil gracias a las condiciones meteorológicas", añadió Sagan, que vigiló bien a sus rivales en la subida del Monte Kemmel, la principal dificultad del trazado.

"Fue un poco estresante pero no era muy complicado ya que el viento no soplaba demasiado fuerte. Por esa razón el grupo de cabeza era tan importante en el final", afirmó.

En el palmarés de la Gante-Wevelgem, Sagan alcanza a los cuatro corredores que acumularon tres victorias desde que esta prueba se abrió a los profesionales: tres belgas (Rik Van Looy, Eddy Merckx, Tom Boonen) y un italiano (Mario Cipollini).

Además de sus tres victorias, Sagan cuenta con otros tres podios en esta clásica (un segundo puesto, dos terceros), en ocho participaciones.