Los 1.389 corredores que participan este sábado en la carrera nocturna de la Torre de Hércules carrera nocturna de la Torre de Hérculespartirán a los pies del faro a las 21.15 horas para recorrer Adormideras y el paseo marítimo desde el Agra de San Amaro y hasta la rotonda de As Ánimas, un recorrido de 6,67 kilómetros. La zona se cerrará a la circulación desde las 21.00 y hasta las 22.00 horas, en ambos sentidos desde la glorieta de Adormideras hasta As Ánimas.

A partir de las 21.15 horas, momento de la salida, se cortará el acceso hacia Adormideras durante unos diez minutos y en la calle Regata Cutty Sark habrá cortes parciales, con un carril en la rampa de acceso habilitado entre las 21.11 y las 21.50 horas. En la misma vía se sucederán cortes entre las 21.00 horas y las 22.30 desde la bajada del club del Mar y hasta el cruce de paseo de los Menhires, donde se permitirá acceder a garajes.

El dispositivo de tráfico no afectará a las categorías inferiores que saldrán a las 17.15 horas de paseo de los Menhires. La entrega de premios en las modalidades sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18 se realizará a partir de las 19.40 horas en el Frontón de la Ciudad Deportiva de la Torre. En el caso de la categoría absoluta, los premios se otorgarán sobre las 22.30 horas al cierre de la prueba.

Se trata de la cuarta carrera de la temporada del circuito municipal Coruña Corre tras pasar por los barrios de Novo Mesoiro, los Rosales y Matogrande.

VII edición de Maratón Atlántica Coruña42

El próximo domingo 15 de abril se celebrará la carrera de mayor distancia, Maratón Atlántica Coruña42, con un trazado de 42.195 metros por el casco urbano que lleva por lema ´A Coruña aos teus pés´. El circuito tendrá tres vueltas de 14.000 metros cada una. Los participantes recorrerán desde las 08.30 horas el litoral de la ensenada del Orzán, desde el Aquarium Finisterrae hasta el estadio municipal de Riazor.

Los atletas recorrerán un circuito al borde del mar entre Oza y Ambrosio Feijóo para volver a los Cantones. Una vez finalizado, el grupo pasará por la Marina hasta llegar a la meta situada en la plaza de María Pita.

La prueba compartirá celebración con la carrera popular 10K que saldrá del Cantón Grande a las 08.45 horas, compartirá un tramo con Coruña 42, para después recorrer el paseo marítimo desde el Castillo de San Antón hasta el Aquarium Finisterrae para regresar a la meta, situada también en María Pita.

Este domingo a las 23.59 horas finaliza el plazo de inscripción, que todavía puede realizarse a través de www.carrreirasgalegas.com por un precio de 25 euros, excepto para las personas desempleadas, con Carné Xove o mayores de 65 años que contarán con una bonificación del 50%. En el segundo plazo de inscripción, del 2 al 8 de abril, los interesados tendrán que abonar 40 euros y no habrá derecho a la bonificación.