Brillante fue la actuación del equipo de veteranos del club Marineda Atlético. Los mayores consiguieron una medalla europea de oro y dos de bronce en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta. La competición en categoría máster tuvo lugar la semana pasada en el Centro Municipal Gallur de Madrid.

Los grandes protagonistas del torneo fueron José Miguel Cordal y Ramón Serantes Gómez. Ambos consiguieron subir al podio en sus respectivas pruebas, aunque a diferentes peldaños. Cordal es el nuevo campeón de Europa máster en los 60 metros vallas, en la categoría M60. Para conseguir esa medalla de oro, el atleta coruñés batió el récord de España colocándolo ahora en los 9.51 segundos.

Este oro viene a redondear una extraordinaria temporada invernal ya que el pasado 3 de marzo Miguel se colgaba también el oro en el Campeonato de España celebrado en Salamanca.

El otro coruñés que también pisó podio fue Ramón Serantes, quien cerró su participación con dos medallas de bronce. Ambas preseas fueron en la categoría M45, una en la prueba de los 1.500 y la otra en los 3.000.

Completaron el equipo del Marineda Atlético en este Campeonato de Europa José Antonio Bazán, quien compitió en los 60 metros vallas en la categoría M60; Xoán Manuel Area Santos, quien también corrió los 60 m.v., pero en la categoría M40. José Manuel García Rey y Juan José Caamaño Pérez representaron al club en los 60 metros lisos en los grupos de edad M50 y M45 respectivamente. Además, Caamaño Pérez también tomó parte en la prueba de los 200 metros.

Todos estos atletas del Marineda forman un grupo que dirige Vicente Veiga, toda una eminencia en el atletismo gallego que lleva ya más de 35 años entrenando a velocistas, mediofondistas y fondistas.

La pasión por este deporte que sienten estos veteranos viene de lejos. Cabe destacar que, por ejemplo, José Miguel Cordal y José Antonio Bazán comenzaron su carrera deportiva en la antigua sección de atletismo del Deportivo. Al desaparecer ésta, ambos continuaron con su trayectoria en el Atlético Coruñés, después en el Atlético Coruña hasta llegar hoy en día al Marineda Atlético, que recoge el legados de los clubes anteriores.

Pero el amor a este deporte no se limita a pisar el tartán sino que, en el caso de José Antonio Bazán, también es el presidente del club.

Además, el Marineda Coruña anuncia en sus redes sociales que también participarán en la carrera popular del próximo sábado en la Torre, cuarta prueba del circuito Coruña Corre.

Voluntariado para Coruña42

En otro orden de cosas, el Concello recuerda en su página web que el plazo para inscribirse como voluntario para el maratón Coruña42 finaliza el próximo miércoles 4 de abril. Los interesados en participar desinteresadamente en la organización de este evento pueden inscribirse a través de www.coruna.gal/carreraspopulares.