El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó la semiclásica ciclista A Través de Flandes por segundo año consecutivo, superando bajo la lluvia al holandés Mike Teunissen y a su compatriota Sep Vanmarcke, ayer en Waregem, en una prueba de de 180 kilómetros de recorrido.

Lampaert, vigente campeón de Bélgica de contrarreloj, se impuso después de haber entrado en un grupo de cinco corredores escapados a 25 kilómetros de la línea de meta, dejando atrás a algunos favoritos como el también local Greg Van Avermaet, finalmente octavo.

"Me sentí bien toda la jornada", explicó Lampaert. "El último kilómetro era una partida de póker. Todo el mundo miraba a Boasson Hagen. Especulábamos. Y a 500 metros de la meta tomé una ventaja de 10 metros, y después estos se convirtieron en 30... y ya no me alcanzaron", explicó.

El murciano Alejandro Valverde, que tiene como prioridad las grandes clásicas de las Ardenas, fue uno de los grandes animadores del día y acabó undécimo. El español estuvo en el grupo de cabeza durante la mayor parte de la carrera, pero al final no pudo disputar el triunfo y se dejó llevar hasta cruzar la línea de meta y sumar unos valiosos puntos que le permiten seguir al frente del ranking del UCI World Tour

Por su parte, el belga Philippe Gilbert y el eslovaco Peter Sagan prefirieron no disputar esta prueba, reservándose para el Tour de Flandes, que se disputará el próximo domingo. Una prueba que Valverde todavía duda en disputar, ya que no estaba en su calendario.

"No está descartado al cien por cien, aunque en principio no está en mi programa pero el domingo se acerca y estamos en Bélgica...", declaró Valverde a Sporza. El murciano, no obstante, reconoció que es una prueba que le atrae. "Me encanta el recorrido de la carrera, es muy bonito. El Tour de Flandes es una carrera espectacular. Me gustaría estar en la salida, nunca he competido aquí para evitar riesgos de cara al Tour", añadió el reciente ganador de la Volta a Catalunya. Su trabajo de ayer mereció el reconocimiento de Patrick Lefevere, manager de Quick-Step: "Solo puedo decir chapeau".