06 de abril de 2018
06.04.2018
baloncesto

El Básquet Coruña recibe 125.000 euros de la Diputación

El presidente firmó ayer un convenio de colaboración con la entidad provincial - Por la tarde se estrenó un documental sobre el club

06.04.2018 | 03:09
Sobre el escenario, los autores del documental que se estrenó ayer.

Juan Carlos Fernández Herrero, presidente del Básquet Coruña, y José García Liñares, diputado responsable del área de Deportes de la Diputación, firmaron ayer un convenio de colaboración. La entidad provincial destina, a través de este acuerdo, 125.000 euros a apoyar al club naranja.

García Liñares destacó la importancia del Leyma, único representante de la provincia que compite en la LEB Oro, así como su intensa promoción del baloncesto. El diputado del área de Deportes alabó el trabajo del club con la base, y resaltó las casi 500 licencias y los más de 780 jugadores que tiene el Básquet Coruña en su cantera.

Además, Liñares también tuvo palabras de alabanza para esas nueve escuelas deportivas que dirige el club en otros tantos centros escolares de la provincia, en los que suma casi 300 alumnos.

Por otra parte, ayer se estrenó en el Ágora el documental Básquet Coruña: El camino de un sueño, realizado por los estudiantes de Comunicación Audiovisual Carolina Ziel y Maxi Ares y por el bachiller Saúl Roel. Este proyecto es un paseo por la historia del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine